En un rutinario Tren.

Intenté hacerme un tiempo y sentarme a reencontrarme con ese alguien que este del otro lado y como no se si habrá alguien, por ahora estoy tan solo conmigo.
Realmente, pensaba en mi blog y en la conocida frase armada.
"Tengo un blog, pasate"

Y entonces, me surgieron un par de dudas.
Dudas sobre qué y cómo escribir. 
Qué atraerá más a un lector, dónde conseguiré lectores que les parezcan buenas mis combinaciones de ciertas palabras, que por "azar" quise ponerlas en "x" (lease equis) orden. 
Pienso también que tan solo el hecho de escribir me conforma y me llena, así que no más dudas. 
¡A escribir!

Hoy quiero hablar sobre algo que en mí produjo asombro.
Eran aproximadamente las ocho y media de la noche y yo estaba sentada, dentro de un tren. Luego de hacer un par de cosas en la Ciudad, volvía a mi casa, para reencontrarme con mi familia y poder charlar un poco.

Lo que me sorprendió, además de ver gran cantidad de gente en el tren, fue ver a niños "trabajando".
Pensé que a esa hora, los niños, ya deberían estar bañados, después de una tarde de colegio, ya deberían haber hecho sus deberes, deberían haber jugado un rato y ya deberían estar en camino a la cama, para descansar y recargar energía para un nuevo día. 
Pero parece que la palabra "deber" perdió valor y hasta cambio su significado.
Ellos estaban coleccionando monedas.
Uno pedía para poder comprar comida para sus hermanos y terminaba con una frase célebre "Que Dios los bendiga". 
Y otro ofrecía chicles a cambio de dos pesos.
Pude intercambiar pocas palabras con uno de ellos.
Le ofrecí un caramelo, accedió y educadamente me agradeció.

Pensé que los niños no debían trabajar, pensé que eso estaba fuera de las leyes.
No solo de las leyes constitucionalmente hablando, sino que de las leyes desde el punto de vista humano. 
Pensé que deberían exigir sus derechos, pero también pensé que son pequeños y no saben aún sobre "derechos".
Pienso que pensando no logro nada.
Y que hay una gran diferencia entre lo que debería ser y lo que es.

¿Qué debo hacer?
Si ellos deberían estar en sus casas, abrigados y bañados.
Si ellos no deberían estar trabajando.

Yo debo hacer algo.
Con pensar, tan solo, entiendo.
Entender es un verbo que conlleva a una acción.
Entiendo que debo hacer, ya es acción.

Y cuando hay acción, hay cambio.

Hoy, RE accioné. 
Hoy. 
Hoy, voy por un cambio. 

5 comentarios:

  1. BUENISIMOOO!!! Quiero ser tu fan chuliii
    jenny

    ResponderEliminar
  2. me encantaron los dos chuu!! muy lindo el nuevo blog, con bienvenida y todo.. auqnue no es la primera vez que soy bienvenida a tus escritos! me encanta leer, escucharlos y todo! te requete felicito chulitoooo, te quieeeee!

    ResponderEliminar
  3. Chuchu muy bueno ambos escritos, ya te estoy siguiendo así no me pierdo ni uno. Que bien que escribís genia!!

    Leyendo este blog entiendo un poco porque me quede con la culpa de no haber leído los libros del Tata. Y bueno esta oportunidad no me la pierdo ni loco..

    Que bueno que hagas lo que te gusta!

    Un beso enorme,

    Te quiere muchoooo

    Meme

    ResponderEliminar
  4. chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    que liiindo todo! no dejeees de escribiiiiiiir
    te quiere muucho
    angieeee

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Chu, muy profundo. Siempre he creído que no es lo mismo ver a que te lo cuenten. Y si, ir por el cambio y sentir que hay que ir por el cambio es tan importante porque la indiferencia lastima el alma. Pero es muy importante también saber discernir cual es el camino del cambio para no caer en falsos ni hipócritas profetas ni políticos. TKM

    ResponderEliminar